gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
BIOGRAFIA V.M. SAMAEL AUN WEOR


LA SIERRA NEVADA

En marzo de 1952, sube a la Sierra Nevada de Santa Marta por invitación de algunos de sus primeros dicípulos. En mayo de ese mismo año fue invitado a quedarse. El Maestro se traslada entonces a la Sierra para vivir en ese lugar, entre campesinos sencillos de los se expresaba con conceptos muy elevados. Ellos le dieron una vivienda, que luego se llamaría “La Casa del Peregrino”, y construyeron una sala de conferencias y un pequeño oratorio.

En ese selecto grupo de discípulos destacaron luego como paladines gnósticos Joaquín Amortegui (V. M. Rabolú), Ignacio Amortegui, Pedro Lopez, Celestino Lopez, Casimiro Guete, Julio Martinez y muchos más que sería muy extenso nombrar.

Ya instalado con su familia, comenzaría la construccion del Sumum Supremum Sanctuarium con la invalorable ayuda abnegada de esos campesinos-estudiantes. El Sumum Supremum Sanctuarium, un Templo de Misterios Mayoresse abrió en plena montaña, excavando la roca. Se llegaba a él mediante un camino de 800 metros desde la Casa del Peregrino, en un trayecto difícil que debía atravesarse entre espesos matorrales y árboles. Más tarde fue labrado otro camino en forma de herradura de unos 200 metros de longitud. De este templo afirmaba el Maestro “Los Templos, de Misterios siempre quedan al borde de un gran precipicio, o se llega a ellos o se rueda al abismo; por eso esta senda es para hombres y mujeres de Thelema, voluntad de acero”

   

Mucho después, en el libro Las Tres Montañas, el Maestro comentaba los procesos íntimos vividos en la Sierra, incluyendo un emotivo saludo a sus primeros discípulos y una exhaltación a las fuerzas de la naturaleza:: “En las vertientes tropicales de la Sierra Nevada, a orillas del "Macuriba" o "Mar Caribe", yo hube de recapitular pacientemente los diversos procesos esotéricos iniciáticos de la Tercera, Cuarta y Quinta Iniciaciones del Fuego. Allí vivía austero con cierto grupo muy selecto de estudiantes Gnósticos, muy lejos de tanto sandio, panarra, pazguato, del vano intelectualismo... Probos e irreprochables anacoretas Gnósticos, agradecidos habíanme construido con maderas de aquellos bosques, sencilla morada... Quiero evocar ahora siquiera por un momento a todos esos esclarecidos varones, algunos de los cuales en estos instantes sobresalen como notables Misioneros Internacionales....¡Desde esta mi antigua tierra mexicana os saludo, perínclitos señores de la Nevada Sierra Sur Americana!... Quiero incluir también dentro de estas mis salutaciones, a sus mujeres y sus hijos y a los hijos de sus hijos... ¡Cuan dichoso moraba en aquel nemoroso refugio del boscaje profundo, fuera del mundanal bullicio!... Entonces retorné a los paraísos elementales de la naturaleza y los príncipes del fuego, los aires, las aguas y la perfumada tierra, me entregaron sus secretos...”



Precisamente experimentando con los “elementales vegetales” y sus maravillosos poderes mágicos y curativos, escribe en 1952 la primera edición de “Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica” que después ampliaría y corregiría en 1977.

El 24 de diciembre de ese año se celebra por primera vez la Navidad en la Sierra. Muchos gnósticos de diversas partes de Colombia asistieron a esta celebración, en la que el Maestro dio lectura al primer Mensaje de Navidad, el primero de los mensajes que luego serían publicados en el libro llamado “Gnosis en el Siglo XX”.

Su estadía en la Sierra y la difusión internacional de su libros provocaría en ese momento una verdadera “emigración espiritual” hacia ese lugar. Empezaron a llegar personas de todas las religiones y escuelas esotéricas, de grupos culturales diversos, buscando la enseñanza directa que impartía el Maestro. Se comenzó a formar allí una verdadera “escuela de iniciados”, un verdadero vórtice de energía espiritual.

El Maestro comienza entonces a instruir a con cátedras maravillosas de diversos temas, el nirvana, los días y noches cósmicas... Desde allí se realizan curaciones sorprendentes, se trabaja en la Alta Teurgia, invocando Ángeles y Maestros. Se realizan ayunos y meditaciones y se imparten cátedras acerca del trabajo de la revolución de la consciencia. Muchas personas consiguen iniciaciones en ese vórtice maravilloso.

Las obras escritas también continuaban. En 1953 se edita el libro “Rosa Ígnea” y la primera edición del libro “Las 7 palabras” y en 1954 ellibro “Tratado de alquimia sexual” en Calarca, Caldas, Colombia. También en 1953 la Logia Blanca le revela el escudo de Acuario y más tarde la Bandera de Acuario.

En 1954 se prooduce un hecho trascendente. El 27 de octubre el Maestro alcanza la quinta iniciación de Misterios Mayores y se produce el advenimiento del Logos Samael en la misma Sierra Nevada. Para ese entonces un selecto grupo de boddhisatwas de Maestros se habían acercado al Sumum atraídos por la fuerza magnética espiritual del lugar. Algunos de estos boddhisatwas recordaban eventos claves de sus vidas pasadas y eran capaces también de pronosticar el desarrollo de los acontecimientos por venir. El día 27 de octubre, en una ceremonia mágica, cargada de un gran misticismo, dirigida por Enrique Benard (V. M. Johani), se reunieron para participar de este evento, definitivo para la expresión más profunda del conocimiento de Acuario.Siete años antes del comienzo de la Era de Acuario, el Logos Samael había encarnado y comenzaría a expresarse el “Ser”, con toda su potencia y su magnificencia.

Sin embargo, los éxitos internos y los alcanzados en la difusión, se entrelazaron con las persecuciones filosóficas y religiosas, generando una situación de incertidumbre en cuanto a la seguridad personal del Maestro y su familia. Quienes se oponían a la develación de la “Doctrina Síntesis” (y en particular a la develación de los misterios del sexo) comenzaron a perseguirlo incansablemente, amparados por las autoridades dictatoriales y corruptas de la época. Finalmente, el Maestro recibe la orden interna de abandonar la Sierra y emigrar, para evitar estas fuerzas tenebrosas que se dirigían constantemente en su contra. Este hecho sería, a la postre, una nueva etapa en el desarrollo y la difusión de la nueva doctrina.