gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
BIOGRAFIA V.M. SAMAEL AUN WEOR


SU PRIMER LIBRO

Su primer libro, escrito en Enero de 1950, es"El Matrimonio Perfecto o Puerta de entrada a la Iniciación”, que salió en una edición en mayo, con 2000 ejemplares que se distribuyeron en Colombia y Centro América. Ese primer libro fue escrito en condiciones de gran pobreza, con un tremendo esfuerzo. Su primera edición fue realizada por Julio Medina (V. M. Gargha Kuichines),uno de sus primeros discípulos, quien colaboraría activamente en la edición de gran parte de los libros del Maestro.

“El Matrimonio Perfecto” es un jalón enla historia delespiritualismo, un libro que marca un antes y un después en la divulgación de las claves de la autorrealización humana. El Maestro entrega las claves al lector directamente, rompiendo con la tónica de todos los demás libros de ocultismo, en el que el texto sirve solamente para introducir al profano en los estudios y acercarlo a la escuela esotérica. Esta era la primera vez en la historia de la humanidad que los grandes secretos de todas las órdenes y grupos esotéricos llegaban al común de la gentesin intermediarios, para quien quisiera leerlos. En el libro se refiere a su tarea, agradeciendo:“A los Maestros debo todo. Sí mi querido lector, lo que escribo aquí para bien de la humanidad se lo debo todo a los Maestros. Yo, Aun Weor, soy solamente un mediador entre la humanidad y la Logia Blanca, y las enseñanzas que yo entrego a la humanidad yo las he recibido de la Logia Blanca”

Juio Medina comenta acerca de las condiciones en que fue realizada esta primera edición: «En Enero de 1950 regresó con su familia a Ciénaga (...) Me mostró el trabajo realizado en su reciente viaje: 9 libretas escritas, todas de 50 hojas; allí estaba en manuscrito "El Matrimonio Perfecto"que podríamos denominar Kinder. Me tocó pasarlo a máquina y luego llevarlo a todas las imprentas de Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla. Todas se negaban de plano a recibir aquel libro, llenos de tremendo temor rechazaban aquella obra trascendental de Magia y Tantrismo Blanco. Al fin, un joven estudiante de la "Complementaria", escuela filial del colegio de Segunda Enseñanza de Ciénaga, que estudiaba en dicha escuela Artes Manuales y que resultó ser pariente de mi esposa, nos dijo que él hacía el levante de las páginas. En esos días, un señor que de imprenta nada sabía había comprado una vieja máquina de medio pliego; utilizó papel de varios gramos y comenzó el tiraje. Yo abandonaba mis negocios días tras días, pendiente de la corrección del tiraje y del libro, evitando así que saliera al revés una página cualquiera, pues el taller solo había sacado "carteles de muerto" ypor tanto todos eran novatos en el oficio. Las páginas salían plagadas de errores, trabajábamos día y noche y se corregían una y otra vez, pero el Maestro estaba lleno de urgencia por sacar cuanto antes el libro. "Maestro –le dije– pero el libro está saliendo con errores ¿qué hacemos?" y con suma rapidez me contestó: “Losdejamos como pasto a los intelectuales”. La frase me pareció muy dura para pedir excusas, más él reiteró su frase, que salió en el primer prefacio de ese libro: "Los errores los dejamos como pasto a los intelectuales. Muchos de ellos al no tener con que comparar para sacar conclusiones, contarán esos errores y nos juzgarán sin compasión". Finalmente, en los primeros días del mes de mayo de 1950, salió la obra en esas condiciones”

El libro, aún con errores de imprenta y algunos conceptos incipientes, que luego el mismo Maestro rectificaría, provocó una verdadera revolución en el mundo espiritualista de Colombia y Centro América, la que rápidamente fue llegando a otros lugares de habla hispana.

Con los primeros éxitos también surgieron las primeras críticas negativas en una sociedad que en esos momentos estaba cerrada a la develación de los misterios de la sexualidad superior.Las críticas más fuertes vinieron de las mismas sociedades esotéricas que lo acusaban de violar secretos que desde siempre se habían transmitido de labios a oídos de vulgarizar la doctrina e incluso de profanarla. “Para el autor, esa actitud tradicional del ocultismo ahora sólo era un obstáculo, una falta de caridad con la humanidad. Él había tenido que soportar muchas "tiranías de logia y escuela" para conocer el camino y estaba decidido a romper esas cadenas y darle gratuitamente a la humanidad el secreto indecible del gran arcano de la magia sexual, tal y como la hermandad blanca le había autorizado a hacer” (J. M.)

Antes de finalizar la distribución de “El Matrimonio Perfecto”, el Maestro ya estaba trabajando en su segunda obra "La Revolución de Bel" en la que describe vibrantes acontecimientos en los mundos superiores de consciencia que le permitirían limpiar el camino para que los secretos fueran revelados. Esta obra salió en el mes de Octubre de 1950.

Al mismo tiempo, el Maestro continuaba enseñando en su domicilio particular, a la vez que seguía también tratando enfermedades a través del uso de plantas medicinales, lo cual generó un ambiente hostil de muchas personas, que con acceso a ámbitos de poder, procuraban su encarcelación. De esa época el mismo Maestro relata sus pensamientos “cueste lo que me cueste yo entrego el Gran Arcano: si a la cárcel voy, voy por algo sagrado.”

Perseguido por las autoridades corruptas del régimen dictatorial de la época, finalmente fue encarcelado el 14 de Marzo de 1952, en Ciénaga.El mismo maestro comenta acerca de esto: “El acta acusatoria decía textualmente lo siguiente: "Este Señor, además de cometer el delito de curar a los enfermos, es también autor de un libro titulado "El Matrimonio Perfecto", el cual es un atentado contra la moral pública y las buenas costumbres de los ciudadanos”Su delito fue “escribir el Matrimonio Perfecto” y, paradojicamente, “curar enfermos”. Sin embargo, lejos de callar su voz, la difusión aumentaría. En la cárcel escribe “Curso Zodiacal” (editado en 1951) y “Apuntes Secretos de un Gurú” (1952) . De esa época relata: “Aquí me siento alegre y poderoso, nada me acobarda, y he convertido mi cárcel en un monasterio. Así es como se ganan grados esotéricos...”