gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
SOBRE LOS VIAJES ASTRALES


 

 

 

Desdoblamiento astral (1)

Dentro del cerebro de todo ser viviente vive resonando siempre una nota clave, en forma casi imperceptible. Esa nota clave es la del rayo a que cada cual pertenece, y parece salir de las celdillas del cerebelo. Unos escucharan el sonido de caramillos y flautas del Rayo Egipcio; otros escucharan el "Gong" del Rayo Oriental, otros el rugido del mar, del Rayo Lunar, etc.

Si el discípulo silencia todos sus pensamientos en la calma de la noche, escuchara su nota clave; entonces, hágase vibrar mas fuertemente esa nota por medio de la Voluntad, y cuando ya la nota sea tan fuerte que invada y semiparalice todo el cuerpo físico, levántese el discípulo de su cama, salga de su cuarto y diríjase a la Iglesia Gnóstica, que allí los Maestros de la Blanca Hermandad lo recibiremos con sin par alegría.


Desdoblamiento astral (2)

Si estáis soñando que os halláis en determinado lugar, y despertáis, entonces no os mováis, adormeceos nuevamente, con la imaginación puesta en el mencionado lugar, sintiéndonos otra vez allí y como tratando de seguir el sueño tal como iba, a tiempo que con vuestra Voluntad os "aferráis" a ese lugar del sueño. Imaginación y Voluntad unidas en vibrante armonía es la llave de esta clave.


Desdoblamiento astral (3)

Teniendo en cuenta que durante el sueño ordinario el alma vaga por todos los lugares o sitios familiares, y que en un estado de sopor se ocupa de los mismos oficios y afanes del día, debéis acostumbraros durante todo el día a preguntaros a si mismos: ¿donde estaré yo? ¿estaré dentro del cuerpo, o fuera de el? Luego daréis un pequeño saltito con la intención de flotar. Es lógico entonces que si flotáis, es porque estas fuera del cuerpo, y si no flotáis, es porque estáis en carne y hueso, y seguid vuestro camino. Pero si llegáis a flotar rogad a vuestro Intimo que os lleve a la Santa Iglesia Gnóstica.

Esta pregunta se la debe uno hacer en presencia de algo que le llame la atención, como un tumulto de gentes, un cortejo fúnebre, un objeto curioso, etc. muchos han despertado su conciencia con esta formidable clave, porque al hacer la pregunta flotaron en el aire y se dieron cuenta de que andaban fuera del cuerpo y que el cuerpo lo habían dejado dormido en la cama. Es que "cuando el cuerpo duerme el alma vaga". Pero el alma puede salir de su sopor inconsciente por medio de esta clave. Deberéis acostumbraros durante el día a esta practica, para que se grave en el subconsciente y actúe durante el sueño.

 

Extractos del libro Curso Zodiacal

 


| VOLVER AL MENU |