gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
BIOGRAFIA V.M. SAMAEL AUN WEOR


LA ERA DE ACUARIO

El 4 de febrero de 1962 comienza la era de Acuario en un evento cósmico extraordinario. Ese día hubo una conjunción de planetas, una verdadera reunión de jerarquías estelares, muy comentada en la época y que fue observada por astrónomos de todas partes del mundo.

El V. M. Samael Aun Weor , que había explicado 12 años antes ese evento extraordinario, anuncia ese año el comienzo de la Nueva Era entre el efluvio vigoroso de un Movimiento Gnóstico en pleno desarrollo.“Hemos llegado a la Nueva Era, y hoy, con júbilo celebramos la Navidad del Corazón. Hace ya 1962 años que venimos festejando el nacimiento místico del Cristo en su forma cristiana. Es urgente comprender a fondo el camino de la autorrealización Intima. Sólo con la autorrealización logramos la Cristificación...” (Mensaje de Navidad 1962)

Explicaría en ese entonces la exactitud en la fijación de su comienzo: “Sería imposible saber la fecha en que se inicia la nueva Era si desgraciadamente no tuviésemos el Libro del Zodiaco en nuestro poder. Si abrimos dicho libro, en él encontraremos una lámina maravillosa, un mapa cósmico espléndido. Este es el mapa cósmico del día 4 de Febrero de 1962. Cada vez que se inicia una Nueva Era, los 7 planetas se reúnen en pleno congreso cósmico, en tal o cual signo zodiacal. Así sucedió en el pasado, así sucederá en el futuro, así sucedió en el día 4 de febrero de 1962. Fue maravilloso el Congreso Cósmico del día 4 de Febrero de 1962. Todos los astrónomos pudieron estudiar este Gran Acontecimiento cósmico...”

Pero también advierte de los peligros que acechan en esta nueva era: “La entrada del Sol en Acuario es maravillosa y terrible, al mismo tiempo. Urano es Explosivo y Tremendamente Revolucionario y el Animal Intelectual, llamado hombre, no está preparado para manejar semejante tipo de fuerzas tan explosivas y revolucionarias”.

Comenzada la Nueva Era el Maestro busca redoblar los esfuerzos por la organización del movimiento. Es así que escribe el “Supremo Gran Manifiesto Universal de Movimiento Gnóstico” en el que fija nuevamente su objetivo y sus métodos.“El Movimiento Gnóstico intenta crear una nueva era de Paz Consciente... lucha por la Autorrealización Íntima del hombre, porque comprende que solo con la Autorrealización Íntima puede el hombre sobreponerse a las influencias cósmicas adversas que causan la Guerra. El Movimiento Gnóstico está formando un nuevo grupo de hombres verdaderos, capaces de luchar contra la barbarie humana, aquellos que entren al Movimiento Gnóstico se convertirán en verdaderos paladines de la Paz, después de lograda su Autorrealización Íntima. Es pues, la Autorrealización lo único que nos puede dar la Paz Verdadera. La entrada del Sol en Acuario exige Autorrealización Íntima. Se necesita urgentemente una Congregación o, mejor dicho, un Nuevo Grupo humano de hombres realmente Autorrealizados para establecer un nuevo orden y salvar al Mundo. (...) Debe morir el Yo. Debe nacer el Buddha Interno en nosotros. Se debe amar a la Humanidad y pregonar por todas partes la Doctrina de la Buena Ley. El Movimiento Gnóstico, conciente de estos tres factores básicos de la Revolución de la Consciencia, pelea la buena batalla contra las tinieblas del error. El Movimiento Gnóstico quiere que todos los seres humanos tengan Alma, quiere hombres con Alma, lucha por despertar conciencia"..

Luego fija la posición de la naciente “Gnosis” frente a las circunstancias de esta época del “Kali Yuga” y en relación a las formas religiosas de estos tiempos: “El Movimiento Gnóstico únicamente se propone enseñar a todos los seres humanos la Senda del Filo de la Navaja. Estamos luchando por salvar del ahogado el sombrero, eso es todo... (...) El Movimiento Gnóstico lucha por Iniciar la nueva Era Acuaria y de hecho, y por derecho propio, la está iniciando entre el augusto tronar del pensamiento. No es necesario abandonar la religión para entrar al movimiento. Dentro del Movimiento Gnóstico existen muchos individuos que pertenecen a diferentes religiones, escuelas o sectas. La Doctrina que está enseñando el Movimiento Gnóstico es la Doctrina de la Síntesis. Esta es la Doctrina de la Nueva Era.”