gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
LA TRANSFORMACION


 

 


¿Que es lo que en verdad ayuda a la transformación?

¿Se trata meramente de cambiarse las vestiduras o el estilo del peinado, o unirse a algún grupo que esta esperando que su mensaje cambie al mundo? ¿Podría ser, sencillamente, una cuestión de recibir el ultimo mantra o iniciación; aprender a realizar el rito o el ritual adecuado, averiguar como meditar, hacer yoga, orar, respirar, contar, tener sexo cósmico; ir al Himalaya, a Jerusalén, a la Meca, al Machu Picchu, al monte Kailash, al monte Shasta; o encontrar el guru perfecto? No creo que sea así.

¿O no resulta sumamente transformador, sumamente estremecedor, penetrar los velos del autoengaño y de la ilusión y romper la cáscara del huevo de la ignorancia, para encontrarse íntimamente con uno mismo? A traves de una autoinvestigacion sincera y de una introspección meditativa sin barreras, llevada a cabo durante un periodo de tiempo sostenido, uno puede derribar la cabaña que el ego ha construido, ingresando de ese modo en la mansión autentica del ser. Esto puede parecer desafiante, pero en realidad es mas fácil de lo que piensa.

Kabir, el poeta y santo hindú del siglo XV, cantaba en cierta ocasión: "No deseo teñir mis prendas de azafrán, el color de una orden santa; deseo teñir mi corazón con el amor divino". No se necesita viajar a tierras distantes, buscar experiencias místicas exóticas, dominar mantras esotéricos, ni tratados, ni cultivar estados de mente extraordinarios, a fin de experimentar un cambio radical de corazón y de transformación interior. Hablando espiritualmente, todo lo que uno desea, aspira y necesita se encuentra siempre presente, accesible aqui y ahora, para aquellos que tengan ojos para ver. Se trata una vez mas del viejo adagio: No se necesita ver cosas diferentes, sino mas bien de ver cosas diferentemente.

He sido suficientemente afortunado como para ser capaz de visitar la mayoría de los grandes templos de la humanidad, estudiar en la India y en el Tibet y dar la vuelta al mundo varias veces buscando lo que pretendía. Ahora digo lo que otros habían dicho: que uno no ha visto nada hasta que no se ha colocado frente a frente consigo mismo. Entonces cada uno de los momentos alberga el ultimo milagro, dondequiera que nos hallemos. La verdad y el amor se encuentran en la palma de nuestras manos. Pues cuando llegamos a estar iluminados, el universo total se ilumina. Encendámoslo.

La conciencia es curativa. La espiritualidad es básicamente un asunto de autodescubrimiento, antes que otra cosa. La verdadera transformación es igual que la legendaria transmutación alquimica, en la cual el metal base de nuestros yoes limitados, finitos, son transformados, como por arte de magia, en el oro espiritual de nuestra naturaleza original trascendente.

La autotransformacion implica autotrascendencia. Por lo tanto, la transformación interior es un asunto espiritual de significación cósmica, que influye en todo lo animado y lo inanimado, en todas partes.La autotransformacion autentica no es en definitiva solo para uno mismo. Es para todos los seres, pues ¿acaso no estamos todos interconectados de forma inseparable? Todo lo que nos afecta a nosotros, les afecta a todos y cada uno de los demás; hiere a una sola hebra de la red de la vida y la red entera quedara herida. En Africa, la tribu xhosa tiene un dicho que merece la pena recordar: "Yo soy porque nosotros somos".


Lama Surya Das

| VOLVER AL MENU REFLEXIONES |