gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
VASO con AGUA - IMAGINACION

 

 

Necesitamos subir por la escalera de la Imaginación, posteriormente pasar al segundo escalón, que es el de la Inspiración y al fin llegar a la verdadera Intuición... ¿Cómo se desarrolla la Imaginación? Se pueden realizar ejercicios científicos. Para bien de nuestros lectores veamos uno de ellos: Se coloca un vaso de cristal cerca de uno. En el fondo del vaso, se deposita un espejo, y se añade agua y unas gotas de azogue (mercurio). Se concentra uno en el centro mismo del agua, y sobre ella, de forma tal que la vista atraviese el cristal. Se tratará de ver, en esa agua, la «LUZ ASTRAL», se hará un gran esfuerzo para verla. En un principio no se verá nada, eso es obvio.

Después de algún tiempo de ejercicio, se verá con colores esa agua, se comenzará a percibir la «LUZ ASTRAL». Si después de un tiempo va uno por una calle, por ejemplo, se verá una peculiar «cinta de luz», y si pasa un coche, podrá contemplarse a éste moviéndose por tal «cinta de luz». Llegará un día en que no se necesitará el vaso con agua para ver, porque la facultad ya se haya desarrollado. Entonces se verá el aire de distintos colores, se verá el «AURA» de las gentes. Cada persona tiene un AURA DE LUZ a su alrededor, y ésta adquiere diversas tonalidades. El azul, por ejemplo, indica espiritualidad. Un «Aura» verde fuerte indica desconfianza, o celos. El verde brillante, escepticismo. El gris plomizo, egoísmo. Un gris moreno, tristeza, melancolía. El rojo centelleante, ira o mentira. El rojo sangre, un rojo sucio, lujuria. El negro, odio. El amarillo, inteligencia. El anaranjado, orgullo. El violeta, mística trascendental, elevada, etc.

Obviamente, para llegar a ver así el Aura de las gentes, hay que trabajar mucho en este ejercicio. Todos los días deberá practicarlo, como mínimo diez minutos. Ahora, si alguien pudiera practicar durante media hora, el avance sería más rápido, lógicamente. Lo interesante de este ejercicio es que se pueda practicar durante tres años seguidos, sin dejar ni un solo día de hacerlo. Se puede practicar ya sea de día o de noche, a la hora que se quiera, pero practicarlo. Así si uno se va de viaje, pues tendrá que practicarlo donde llegue; en el hotel o donde pueda, pero no dejar pasar el día sin el ejercicio.

V.M. Samael Aun Weor - Apertura de la Mente Interior.

-----------------------------------------------------

NOTAS:

** Recordamos que no es conveniente contar las experiencias que se tengan en las prácticas, son solo para uno. Es muy importante también trabajar intensamente con el Yo de la Ira, ya que cada vez que nos enojamos la luz astral se descompone en un veneno llamado imperil que daña el posible desarrollo de la Imaginación Conciente.

** Si no se consigue el mercurio, de cualquier forma realiza el ejercicio.

** Vaso de cristal o vidrio, para el ejercicio es lo mismo.

** Puede acompañarse el ejercicio con los mantram IS IS.

---------------------------

GLOSARIO:

** LUZ ASTRAL.- Sexto elemento de la naturaleza, los primeros son La Tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter, siendo el sexto la luz astral.

** MANTRAM. Sabia combinación de sonidos.

Una iniciativa del Instituto Cultural Quetzalcoatl.-

 

 

| VOLVER A PRACTICAS |