gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
DONCELLA DE LOS RECUERDOS

 

 

El cuerpo etérico, consta de cuatro éteres: éter químico, éter de vida, éter lumínico y éter reflector. Los éteres químico y de vida, sirven de medio de manifestación a las fuerzas que trabajan en los procesos bioquímicos y fisiológicos de todo lo relacionado con la reproducción de la raza. La luz, el calor, el color y el sonido se identifican con el éter lumínico y reflector. En estos éteres tiene su expresión el Alma sapiente, que es la Doncella querida de nuestros recuerdos.

Vista clarividentemente esta doncella parece una bella dama en el cuerpo etérico. Es necesario que el discípulo aprenda a llevarse en sus salidas astrales a la Doncella querida de los recuerdos para poder traer la memoria de lo que vea y oiga en los mundos internos, pues ella sirve de mediadora entre los sentidos del cerebro físico y los sentidos ultrasensibles del cuerpo Astral.

Viene a ser, si cabe el concepto, como el depósito de la memoria. En el lecho, a la hora de dormir, invoque al INTIMO así: Padre mío, tú que eres mi verdadero ser, te suplico con todo el corazón y con toda el alma, que saques de mi cuerpo etérico a la Doncella de mis recuerdos, a fin de no olvidar nada cuando retorne a mi cuerpo. Pronúnciese luego el Mantram LAAAA RAAAA SSSSSSS, y adormézcase. Dese a la letra “S” un sonido silbante y agudo parecido al que producen los frenos de aire.

Cuando el discípulo se halle entre la vigilia y el sueño, levántese de su cama y salga de su cuarto rumbo a la I.G. Esta orden debe tomarse tal cual, con seguridad y con fe, pues es real y no ficticia; en ello no hay mentalismos ni sugestiones. Bájese de la cama cuidadosamente para no despertarse y salga del cuarto caminando con toda naturalidad como lo hace diariamente para dirigirse al trabajo. Antes de salir de un saltito con la intención de flotar, y si flotare diríjase a la I.G. o a la casa del enfermo que necesita curar. Mas, si al dar el saltito no flotare, vuelva a su lecho y repita el experimento. No se preocupe usted por el cuerpo físico durante esta práctica. Deje a la Naturaleza que obre, y no dude porque se pierde el efecto.

Samael Aun Weor. Medicina Oculta y M. Práctica

----------------------------------------------

Glosario:

** Doncella de los recuerdos.- Es una parte del Ser, un desdoblamiento de nuestro Espíritu, una emanación del Ser, que nos ayuda a recordar los sueños. Es una parte de uno mismo.

** I.G. Centros de enseñanza superior, en el mundo astral, escuelas de enseñanza trascendental a donde se puede asistir cuando uno despierta conciencia en el mundo astral.

** Cuerpos.- El Ser humano está compuesto de siete cuerpos, el físico es el más denso de todos y con el nos desenvolvemos en el mundo tridimensional o mundo físico. El Segundo es el cuerpo etérico o vital, este es la base de la vida y se le llama comúnmente aura. El Tercero es el astral y con el deambulamos cada noche en el mundo astral o mundo de los sueños.

Una iniciativa del Instituto Cultural Quetzalcoatl.

 

| VOLVER A PRACTICAS |