gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
SOBRE LA ERA DE ACUARIO

 

 

Ante la conjunción planetaria que hubo a principios de febrero de 1962, una parte de la humanidad creyó ver presagios o augurios celestes que preconizaban una catástrofe, otros veían buenas nuevas para la humanidad, como el caso del notable astrólogo de Taipeh (Formosa) y que recogía "El Noticiero Universal" del 1-I-62, Yuan Shu San, asegurando que la conjunción de Mercurio, Marte, Venus, Júpiter y Saturno con el Sol presagian "un feliz y próspero año para todo el mundo". Agregando también que la última vez que se registró una conjunción planetaria semejante fue en 1524, tercero del reinado del emperador Chia Ching, de la dinastía Ming: "El país gozó de una paz y una prosperidad no interrumpida durante todo ese año".

Para mayor información de nuestros lectores y tener una más amplia documentación relativa a este hecho incluimos en la parte superior de esta página, una de las gráficas de astrología de Giles D'Ambra, donde codifica la posición de los astros desde el año 1900 al 2000. La gráfica que incluimos es la relativa a la que recoge la fecha en cuestión (4 de febrero de 1962).

Si nos fijamos en ella, en el día 4 de febrero y en sus alrededores podremos observar como los planetas de nuestro Sistema Solar, hasta Saturno, o sea, los de mayor influencia por su proximidad a la Tierra, se dan cita bajo la constelación de Acuario.

Esta gráfica nos sirve para comprobar, hoy día, a través de los años que han pasado, la posición de todos estos planetas. Es el registro gráfico que da la demostración a un hecho que sucedió dentro de la mecánica universal, si se quiere, pero que dejó grandes connotaciones espirituales y psicológicas como las que nos habla el Maestro Samael Aun Weor.

Esa cita que tuvieron estos planetas, ese concilio cósmico, no fue una reunión más o menos recurrente, hablando en términos de mecánica celeste, sino que fue la que dio origen o pie para el inicio de toda una revolución psicológica y espiritual. Remitiendo a los lectores a que analicen la problemática mundial en estos aspectos y por estas fechas, observando a partir de entonces el origen de movimientos que tenían que ver con la psicodelia y el nuevo giro sobre el concepto de la moral, el comportamiento, la sexualidad. Todos ellos factores de cambio social y de conducta. Pero no olvidemos que cuando vemos un cambio en el exterior, éste ya se ha dado en el interior, puesto que lo exterior es reflejo de lo interior.

La influencia planetaria tiene mas importancia y realidad de lo que ha simple vista podemos creer. El maestro Samael nos anuncia en sus libros y conferencias que esta Era de Acuario es época de grandes revoluciones, a las que nosotros nos veremos sometidos en la dualidad en la que nos encontramos. Si estas revoluciones las canaliza el hombre interior habrá grandes progresos espirituales y si es el hombre exterior quien las canaliza, habrá grandes progresos materiales, dominando la personalidad sobre la Esencia, el saber sobre el Ser, la desmitificación y la lucha del ser humano por el ser humano, perdiendo la conciencia trascendental del hombre que se olvidó de la reconciliación de su parte espiritual con su parte material. Que el lector juzgue por sí mismo sobre estas cuestiones.

 

Aporte gnóstico anonimo.-


| VOLVER AL MENU |