gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
LA CREACION DEL HOMBRE SOLAR


 

 


Un código de Anawak ha dicho: "los Dioses crearon a los hombres
de madera y después de haberlos creado los fusionaron con la Divinidad", más luego añade: "no todos los hombres logran fusionarse con la Divinidad".

Incuestionablemente, lo primero que se necesita es crear al Hombre, antes de poder integrarlo con lo Real.

El animal intelectual equivocadamente llamado hombre, en modo alguno es el Hombre.

Si nosotros comparamos al Hombre con el animal intelectual, podremos entonces verificar por sí mismos el hecho concreto de que el animal intelectual, aunque físicamente se parezca al Hombre, psicológicamente es absolutamente distinto.

Desafortunadamente, todos piensan erróneamente, suponen ser Hombres, se califican de tales.

Siempre hemos creído que el hombre es el rey de la creación; el animal intelectual, hasta la fecha presente, no ha demostrado ser siquiera rey de sí mismo; si no es rey de sus propios procesos psicológicos, si no puede dirigirlos a voluntad, mucho menos podrá gobernar la naturaleza.

En modo alguno podríamos aceptar al Hombre convertido en esclavo, incapaz de gobernarse a sí mismo y convertido en juguete de las fuerzas bestiales de la naturaleza.

O se es rey del universo o no se es; en el último de estos casos incuestionablemente, queda demostrado el hecho concreto de no haber llegado todavía al estado de Hombre...

El hombre que verdaderamente trabaja sobre sí mismo con el propósito de despertar conciencia, podrá integrarse con lo divinal.

Ostensiblemente, el Hombre Solar integrado con la divinidad, se convierte de hecho y por derecho propio en Super-Hombre...

El Super-Hombre conoce lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno; empuña la espada de la Justicia Cósmica y está más allá del bien y del mal...


Tomado del libro "La Gran Rebelión"



Lo interesante es comprender realmente, de qué manera y de que forma se puede crear al Hombre dentro de nosotros mismos, porque el error de la humanidad es creer que el Hombre ya existe, ¿correcto? Para ser Hombre se necesita poseer los Cuerpos Físico, Astral, Mental y Causal, y haber recibido los Principios Anímicos y Espirituales.

Los seudo-esoteristas y seudo-ocultistas, creen que ya toda la humanidad posee esos cuerpos, lo cual revela falta de idoneidad en los investigadores de dichas escuelas, porque si esos investigadores fueran idóneos en el terreno de la investigación superior, se darían cuenta de que no toda la humanidad posee tales cuerpos.

En nombre de la verdad, yo si puedo decirles que he investigado a fondo esa cuestión en los mundos superiores, y por mí mismo, directamente, he comprobado de que no todos los seres humanos poseen tales cuerpos.

Fabricar los Cuerpos, Astral, Mental y Causal, y recibir los Principios Anímicos, es vital para poder convertirse uno en un Hombre verdadero. Antes de ese estado, uno no es más que un pobre animal intelectual, condenado a la pena de vivir, esa es la cruda realidad de los hechos.

Bien, pero vamos a ver como se crea el Cuerpo Astral, como se crea Cuerpo Mental, como se crea el Cuerpo Causal, eso es importantísimo. El fundamento, pues, de toda la Gran Obra, está en la elaboración del Mercurio y para elaborar el Mercurio se necesita un sencillo artificio, que es el secreto secretorum de la Gran Obra. Ese sencillo artificio no es más que el Arcano A.Z.F...

Tomado de la conferencia pública "EL Arché"


| VOLVER AL MENU ENSEÑANZAS |