gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
LA ELIMINACION DEL EGO Y EL DESPERTAR


 

 


Necesitamos que el Ego sea disuelto, desintegrado. Todos lo llevamos dentro y hay que destruirlo. Si no actuamos en esa forma, no tendremos el poder para manejar los poderes del fuego, del aire, de las aguas y de la tierra. Pero si nosotros destruimos el Ego, si lo desintegramos y reducimos a cenizas, obviamente vendrán a nosotros los poderes y la Luz, y la Sabiduría y el Amor auténtico, Pero hay que acabar con el Ego, desintegrarlo, hay que reducirlo a cenizas, a polvo de la tierra, a polvo cósmico.

Ira, codicia, lujuria, envidia, orgullo, pereza y gula, son los siete elementos más destructivos que cargamos dentro y que constituyen el Ego.

Dicen que Jesús de Nazaret sacó del cuerpo de María Magdalena siete demonios. Pues esos son los siete pecados capitales, que si los multiplicamos por otros siete y otros tantos siete, y más y más, tendremos una legión.

Cada uno de nosotros, en su interior, carga una legión. En el Evangelio, al poseso se le llamó "legión". "¿Cuál es tu nombre?" Se le preguntó. Dijo: "¡Legión!", y cada uno de nosotros es legión, pero legión de verdad, desgraciadamente. Y en esas condiciones, nuestra Conciencia está embotellada entre la legión, metida dentro de cada demonio. Por eso somos incapaces, por eso no tenemos la auténtica iluminación, por eso ya no podemos manejar los elementos de la Naturaleza, etc. Pero si destruimos la legión, si dejamos de ser legión -como nos llama el Evangelio-, entonces quedará en nosotros otra vez la Conciencia libre, sin manchas, pura.

Ahora van viendo los hermanos porque es necesario despertar. ¡Ustedes están dormidos, dense cuenta de que están dormidos, ustedes no están despiertos!

El mundo no es como ustedes lo están viendo, ustedes lo están viendo en sueños, ustedes no han visto al mundo todavía; lo están viendo a través de sus fantasías, a través de sus sueños, pero ustedes no conocen el mundo, no lo han visto. Viven en él y creen que lo conocen, pero no hay tal: no es como ustedes creen que es -es diferente y tiene siete dimensiones básicas, fundamentales-, pero ustedes no lo conocen. Ustedes necesitan salir del estado hipnótico en que se encuentran. Cuando ustedes salgan de ese estado, verán el mundo como es: verán el aire de diversos colores; en vez de estos árboles físicos, verán ustedes los Elementales gigantescos de los árboles. La Tierra la verán muy distinta, verán que es un organismo vivo y que ustedes están agarrados a la epidermis de ese organismo, de ese "animal viviente" que llaman "Tierra", lo verán muy diferente.

Hasta ahora no lo han visto, ustedes no conocen el planeta Tierra, y los pseudo-científicos, esos pseudo-sapientes ultramodernos del Anticristo, mucho menos. Ellos nada saben de la vida, los científicos del Anticristo no solamente ignoran, sino que además ignoran que ignoran; creen que saben mucho, cuando en verdad nada saben, y no solamente no saben, sino que además no saben que no saben.

¡Despierten, hermanos, salgan de ese letargo en que se encuentran, despierten! Mas el despertar solamente es posible eliminando los elementos indeseables que en su interior cargan.

 


| VOLVER AL MENU ENSEÑANZAS |