gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
EL AÑO 2000 Y LA NUEVA ERA


 

 


Muchos profetizan una "Edad de Oro" después del año 2000. Creen ciertamente que la Era de Acuario, con todo su esplendor y belleza, habrá de manifestarse plenamente más allá del año 2000. Se predice que esta humanidad va a pasar por una transformación radical después del año 2000.

Obviamente mis caros hermanos, tales "profecías" fallan, no pasan de ser meros sofismas. ¿Y qué cosa es un sofisma? Un paredón sin cimientos, basta un leve empujón para convertirlo en menudo sedimento. Incuestionablemente no es posible que el "yo psicológico" de las multitudes pueda crear realmente una Edad de Oro. Sería absurdo suponer que el Ego colectivo pudiese dar origen a una Edad de Luz y de Belleza.

Dentro de nosotros están aquellos factores de la discordia que producen guerras: el egoísmo, el odio, la violencia, la lujuria, ...

Cuando el egoísmo y la violencia se expresan colectivamente aparece sobre el escenario de la vida, la guerra. ¿Creen ustedes que en estas circunstancias pueda el Ego crear una Edad de Fraternidad y Amor? ¿Con qué trabajadores vamos a hacer el edificio de la Edad de Acuario? ¿Cuáles son esas multitudes capaces de establecer sobre la faz de la Tierra la Era del Esplendor y el Amor?

Ustedes que conocen muy bien a la gente, que conversan con sus semejantes, que saben lo que es una lucha por ganarse uno el pan de cada día; que saben lo que es la envidia, que han sufrido y que han hecho sufrir. ¿Podrían aceptar la tesis de que esa gente, que con nosotros convive, sean capaces de iniciar una Edad de Belleza y de Esplendores? Dicen que el árbol se conoce por sus frutos.

 


| VOLVER AL MENU ENSEÑANZAS |