gnosis
 
  >> INICIO
  >> GNOSIS
  >> PARA LOS NUEVOS
  >> ENSEÑANZAS SELECTAS
  >> PRACTICAS
  >> ORACIONES & PLEGARIAS
  >> MANTRAMS
  >> ESPECIALES
  >> SEXOLOGIA GNOSTICA
  >> FRASES & CITAS
  >> REFLEXIONES
  >> CONFERENCIAS
  >> LIBROS
  >> V.M. SAMAEL AUN WEOR
  >> REVISTAS GNOSTICAS
  >> CURSOS POR EMAIL
  >> LISTA DE CORREOS
  >> LINKS
  >> CONTACTENOS

cursos_gnosis_hoy
gnosis_en_facebook
gnosis_en_twitter
gnosis_english_now

 


 
DESDOBLAMIENTO ASTRAL


 

 


"Aquellos que dicen que "el desdoblamiento de la personalidad humana es peligroso", que "uno al estar ausente del cuerpo llega otro y se lo invade", etc., están muy equivocados. Esos que así hablan, sucede que todas las noches se salen de su cuerpo. Desdoblarse intencionalmente equivale a darse uno cuenta de sus propias funciones naturales y cooperar con la Naturaleza. El desdoblamiento no puede ser peligroso jamás".
Samael Aun Weor: Conf. "Edad Media y Esoterismo Gnóstico".

En el pasado, todos los hombres sabios abandonaban la densa forma para viajar consciente y positivamente en el espacio infinito, entonces platicaban con los Dioses Santos y recibían maravillosas instrucciones.

Hay que dejar la teoría, e ir a la práctica. No merece la pena perder el tiempo teorizando. Es necesario desarrollar nuestras facultades perdidas, naturales en otros tiempos. Es necesario aprender a salir en cuerpo astral.

La clave para salir al mundo Astral, fuera del cuerpo físico está en esos instantes de transición que existe entre la Vigilia y el Sueño, que es cuando podemos escapar del cuerpo de carne y hueso.

Esto es muy importante: Cuando ya nos sintamos en ese estado de lasitud propia del sueño, o bien favorecida por las técnicas que se exponen a continuación, al empezar en nuestras mente las primeras imágenes ensoñativas, es necesario vencer la pereza, y sintiéndonos como un fantasma sutil y delicado, es necesario levantarnos de nuestra cama y comprobar que nos encontramos en el Mundo Astral.

Este "levantarse" tiene que ser físicamente. No es suficiente imaginar que nos levantamos. Hay que hacerlo realmente. En las primeras ocasiones nos levantaremos, posiblemente, con el cuerpo físico. Pero llegará un momento en que ya en el estado de vibración adecuado solo se levantará el cuerpo astral, quedándose el cuerpo físico en la cama.

Y para discernir si nos encontramos en el Mundo físico o en el Astral, usaremos las técnicas comentadas en el apartado del Mundo Astral: Tratar de estirarnos fuertemente de un dedo (por ej.) Si estamos en la dimensión Astral se alargará. Si no, no se alargará. O tratar de flotar dando pequeños saltitos. O tratar de atravesar una pared u objeto. Estos fenómenos solo podemos realizarlos en el Mundo Astral, y pueden servirnos para discernir si la experiencia ha sido exitosa o debemos continuar con la práctica.

Quienes aún no hayan perdido la facultad de salir en Astral, podrán conseguirlo con la simple auto-observación del proceso del sueño. Dejar que el cuerpo se duerma, pero no la Conciencia. Y cuando esto ocurra, es la hora de levantarse y conocer el Astral.

Para quienes no tenemos desarrollada dicha facultad, podemos ayudarnos con técnicas que favorezcan tomar conciencia de este proceso que vivimos inconscientemente cada noche...

Cada uno debe elegir el método que mejor le convenga. No dejen que les pase lo que al cazador que va al campo y le salen muchas liebres y no caza ninguna. Es necesario elegir un método, el que más les guste, pero hay que ponerlo en práctica, eso es lo que cuenta.

Muchos triunfan inmediatamente, y otros tardan meses, y hasta años enteros para aprender. En todo caso, la tenacidad vence.

 


| VOLVER AL MENU ENSEÑANZAS |